miércoles, 21 de marzo de 2012

UNA  DIETA ADECUADA
En los tiempos en que vivimos hacer dieta para mantener la figura es muy común entre las personas, pero  muchas veces la mala alimentación  y las dietas mal hechas nos llevan a la obesidad.
Una dieta correcta debe constar de seis tipos de alimentos:
-Verduras y frutas.
-Carnes  y pescados.
-Pan y cereales.
-Productos lácteos.
-Grasos y aceites.
-Azúcares.
Cualquier dieta tiene que contener más proteínas vegetales y menos proteínas animales, más alimentos ricos en fibra, más cereales y pan integral, menos grasas, y menos aditivos, potencialmente dañinos.
La Dieta Mediterránea, basada  en una mayor ingesta de legumbres, verdura, frutas, aceite de oliva, es un ejemplo de dieta saludable.
Muchas enfermedades como arterioesclerosis, cardiopatías, obesidad, diabetes, alteraciones intestinales, etc., está relacionado con los hábitos alimenticios.
Muchas alteraciones  digestivas , del desarrollo o metabólicas, pueden mejorarse o curarse mediante dietas alimenticias.
-Dieta blanda: se utiliza en procesos  irritativos del sistema digestivo  ( diarrea, vómito, etc.) y en situaciones quirúrgicas. No se abusará de La carne y los alimentos deben servirse hervidos y evitar los fritos.
-Dieta baja en grasa: se utiliza para tratar la obesidad y en general para conseguir un peso más equilibrado. Los alimentos se deben tomar cocidos o a la plancha y hay que evitar la ingestión de pasteles, chocolate y alcohol.
-Dieta rica en calorías, proteínas y vitaminas: se utiliza en personas excesivamente delgadas y debilitadas o aquellas que necesitan recuperarse de enfermedades  graves; de situaciones de estrés. Tomar carne o pescado cocido o asado, leche, aceite, huevo, pan y frutas y algún tipo de postre dulce, queso cariado y bebidas endulzadas.
-Dieta vegetariana: una dieta estrictamente  vegetariana, a base de frutos secos desprovista de todo tipo de alimento animal, es insuficiente.
La mezcla de cereales integrales y legumbres puede mantener un buen estado de salud si añade la vitamina B12 en la ingesta.
Una dieta más equilibrada sería la ovolácteo- vegetariana y estaría formada por legumbres, granos, verduras de hojas verdes, huevos y leche.

 


2 comentarios:

  1. aii que miedo yo empiezo con la dieta ya mismo!!!, digo ya mismo porque siempre digo lo mismo y nunca lo hago, pero ya sí que sí! jajaaj Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja hacer dieta siempre es bueno sobre todo para quien quiera perder peso aunque creo que tu no lo necesitas :). Saludos

    ResponderEliminar