jueves, 22 de marzo de 2012

EL ATAQUE DE LOS TIBURONES

Los tiburones siempre han sido los grandes depredadores del mar. Temidos por todas las personas debido a sus letales ataques que aunque raros son devastadores: mutilaciones, lesiones, etc. Son algunas de las graves lesiones que estos provocan debido a su impresionante mandíbula que corta como cuchillas.
Pero en los últimos años su número se ha reducido drásticamente debido a la sobrexplotación de los mares y a la pesca ilegal ya que sus aletas son de los manjares más apreciados del mundo. Aunque hay una gran variedad de ellos  (tiburón blanco, tiburón martillo, tiburón tigre, tiburón toro, tiburón limón,etc) los que más muertes y ataques producen son los tiburones toro aunque los más conocidos son los tiburones blancos debido a su colosal tamaño.
Aunque el número de ataques ha aumentado en los últimos años según un estudio anual de la UF en Florida donde siempre se han registrado el mayor número de ataques por año de estos, en Florida se ha reducido el número de ataques ya que las autoridades han ayudado a concienciar a la población de la importancia y los peligros que acarrean los reyes de nuestros mares.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario