jueves, 15 de marzo de 2012

SALUD MATERNA Y NEOTATAL

En el Níger se registra el riesgo más elevado para toda la vida de mortalidad materna de todos los países del mundo, 1 por cada 7. El riesgo comparable en el mundo desarrollado es de 1 por cada 8000. Desde 1990 el año de referencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, alrededor de 10 millones de personas han muerto debido a complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto, y alrededor de 4 millones de recién nacidos han muerto todos los años durante los primeros 28 días de su vida.
Los avances en la salud materna y neonatal no se han producido en paralelo con los de la supervivencia infantil, ya que la reducción de la mortalidad general de menores de cinco años entre 1990 y 2007 fue de un 27%.
El embarazo y la maternidad prematuros representan un peligro considerable para la salud de las niñas.
Cuanto más joven la niña se queda embarazada, mayores son los riesgos sanitarios para ella misma y para su bebé.
Las muertes maternas relacionadas con el embarazo y el alumbramiento son una causa importante de mortalidad para las niñas de 15 a 19 años en todo el mundo, ya que representan cerca de 7000 muertes todos los años.
Educar a las niñas y a las mujeres jóvenes es uno de los mecanismos más poderosos para quebrar la trampa de pobreza y crear un entorno protector para la salud materna y neonatal.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario