viernes, 16 de marzo de 2012

TARTA DE MANZA NA O TARTA DE LA ABUELA
La tarta de manzana o llamada también tarta de la abuela es un postre exquisito, a mí particularmente me gusta mucho y por eso os voy a dar la receta.
Ingredientes:
· 6 grs. Manzanas reinetas
·20 grs. de mantequilla
·50 grs. de mermelada de melocotón
·1 limón
·200 grs. de hojaldre
Elaboración:
Estiramos el hojaldre muy fino, que no sea más grueso de 10 mm. Con él, cubrimos el fondo de la tartaleta, y encima colocamos las manzanas cortadas en lonchas finas, cubriendo toda la superficie de hojaldre. Sobra éstas, ponemos de forma salteada un poco de mantequilla muy finamente cortada y espolvoreamos toda la superficie de azúcar en grano. Ya tenemos la tarta lista para meter al  horno.
En el horno, la tendremos hasta que se dore mirando que no esté muy alto (unos 175 grados) de temperatura para que le dé tiempo a hacerse a la manzana.
El tiempo en el horno depende de la manzana. La Golden tardaría mucho menos que la reineta.
Una vez sacada del horno, le damos un baño de mermelada y ya está listo para servir. Puede comerse fría  o caliente.
Los ingredientes  indicados son normalmente para cuatro personas.

 




4 comentarios:

  1. Muy buena sugerencia Juanma, la voy a preparar este fin de semana, la verdad es que lo explicas muy bien, así que no creo que tenga mucho problema. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta, yo no la voy a preparar pero le pediré a mi abuela que me haga una para recordar viejos tiempos. Thanks!

    ResponderEliminar
  3. Sagre, intenta ponerle título a los post porque es muy difícil entrar en los en ellos y comentar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juanfran por la indicación intentaré ponerle título. Saludos

    ResponderEliminar