domingo, 18 de marzo de 2012

¿Por qué habrá tantos robos?

La crisis económica que estamos viviendo está provocando situaciones límites y delictivas, especialmente en las clases más débiles y desfavorecidas.
Hay muchos robos en viviendas, naves, grandes establecimientos de ropa y hasta en iglesias, pero los más significativos son los robos en establecimientos de comida que se han disparado en los últimos meses. Se trata de personas que lo hacen por necesidad y por falta de recursos para poder adquirir comida.
Según informes de la policía afirman que antes los ladrones robaban en los supermercados productos catalogados como “caprichos” o “de lujo” como cremas, perfumes bebidas alcohólicas, etc.
Ahora los ladrones comunes son padres de familia en situación desesperada que están en paro y no pueden comprar alimentos (pan, embutidos, carne, etc.).
Los más implicados en estos robos son personas  extranjeras , ya que  en momentos de dificultad no tienen a nadie que les ayude, sin embargo, los residentes cuando tenemos algún problema tienes a la familia o amigos que te echan una mano.
Los establecimientos de comida aumentan su vigilancia, pero poco pueden hacer ante tal avalancha de robos.
La sustracción de alimentos  que no superan los 400 euros,  está catalogado en España como una falta de hurto, y en la mayoría de los casos todo acaba en una multa simbólica en el mejor de los casos. Según datos estadísticos el 90 por ciento de los pequeños hurtos no se denuncian.

 



3 comentarios:

  1. Mantengamos bajo llave y muy bien guardado lo que más apreciemos porque con lo visto no nos podemos fiar de nadie. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Además que si no te puedes fiar ni de tu sombra y más con la crisis que estamos pasando que la gente se queda sin trabajo, no tiene dinero ni para comer y lo tiene que buscar en otro sitio como es robándolo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Si lamentablemente como bien decís uno no se puede fiar de nadie en estos tiempos. Saludos

    ResponderEliminar