jueves, 8 de marzo de 2012

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA
Como vivimos en un país donde la mayor parte de la población  es anciana os voy a informar sobre una ayuda técnica que ya lleva tiempo funcionando  entre nuestros mayores y cuyos objetivos creo que están siendo conseguidos muy favorablemente.
Se trata de la teleasistencia: un servicio de atención , telefónica ininterrumpida en el que el usuario solo tiene que pulsar un botón, ante cualquier situación de emergencia para entrar en contacto verbal, manos libres, con la central de atención de alarmas, desde la cual se atiende su demanda  mediante un sistema de comunicaciones e informático específico. Con este sistema se evita el ingreso en residencias de personas mayores que no podrían permanecer en su domicilio sin riesgo.
Además para la administración resulta más rentable mantener el servicio de Teleasistencia que una plaza en una residencia.
Algunos de los objetivos específicos de la Teleasistencia son:
-Mantener la conexión permanente entre el usuario y la central.
-Dar apoyo inmediato a través de la línea telefónica.
- Actuar en el domicilio del usuario ante situaciones de urgencia.
-Servir de enlace entre el usuario y el entorno socio-familiar, etc.



3 comentarios:

  1. Una gran ayuda para las personas mayores que no pueden valerse por sí mismas!! Con solo pulsar un boton pueden tener asistencia médica en su casa cuando les sea urgente y además esto posibilita a la familia no estar constantemente todo el día encargada de una persona mayor. Un saludo!

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  2. Es una ayuda necesaria para los mayores ya que les ayuda a desarrollar una calidad de vida mejor y se sienten más tranquilos. Un saludo

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  3. Así nos aseguraremos de la salud de nuestros mayores que es muy importante. Saludos

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