domingo, 18 de marzo de 2012

LOS INCENDIOS FORESTALES

Los incendios forestales son fuegos naturales o provocados que queman la vegetación de un bosque.
Los programas de lucha contra el fuego son frecuentes en muchos países, e incluyen la prevención de incendios, la lucha contra incendios y el uso del fuego en la gestión de los suelos.
Hay varias formas en que la vegetación se quema y cada una con su consecuencia.
La mayor parte de los incendios forestares se deben a descuidos humanos o son provocados, pocos son los incendios provocados por los rayos. Las condiciones climatológicas incluyen en la susceptibilidad que un área determinada presenta frente al fuego; factores como la temperatura, la humedad y la pluviosidad determinan la velocidad y el grado al que se secan el material inflamable y, por tanto, la combustibilidad del bosque.
Uno de los aspectos más importantes en el control de los incendios forestales es el sistema que permita localizarlos antes de que tengan ocasión de extenderse. Todos los fuegos son difíciles de extinguir; la consecuencia mas inmediata es la erosión hídrica, cuando el agua se lleva la tierra.
Pero donde el daño es mayor se puede requerir la intervención humana para reconstruir  lo que la mano misma ha destruido.
Es más peligroso hacer mal una recuperación que no tocar el lugar. Los incendios forestales se deben a descuidos  humanos y es por ello que somos nosotros  los que de emergencia debemos tratar de buscar una solución al problema.
Uno de los aspectos más importantes en el control de los incendios  forestales es el sistema que permita localizarlos antes de que tengan ocasión de extenderse.
A veces, los fuegos son usados para eliminar residuos tras una tala, favorecer el crecimiento de plantones de árbol, o impedir que se acumulen productos combustibles.
Yo creo que deberíamos de concienciarnos y no cometer  ninguna imprudencia para poder reducir los casos de incendios  provocados por el hombre.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario