martes, 8 de mayo de 2012


A los españoles desde hace mucho tiempo nos ha gustado utilizar préstamos lingüísticos que nos permiten expresarnos de forma más clara y concisa además la mayoría de los españoles conocemos muchos de estos prestamos ya que solemos utilizarlos diariamente en la vida cotidiana como si fueran palabras propias de nuestra lengua materna como zapping, hobby, shopping…
A continuación os voy a decir el significado de tres de estas magníficas palabras que nos ayudan a endulzar nuestro vocabulario y hacerlo más férreo:
-Mobbing: Este término hace referencia al acoso laboral que sufren algunas personas por parte de sus compañeros o sus jefes y que consiste en un acoso psicológico que puede tener graves consecuencias.


-Bullying: Este concepto hace referencia al acoso escolar producido por un joven o grupo de jóvenes a otro. Este acoso puede ser físico, verbal o psicológico. En los últimos años a aumentado mucho sobre todo en la educación infantil.

-Battering: Este término hace referencia a la violencia de género que sobre todo suele afectar a la mujer, pero indirectamente también afecta a la familia al completo.



¿Y qué tienen en común estos términos?
Todos ellos hacen referencia a un tipo  de violencia o indiscriminación que aunque está perseguida por la fuerza de la ley, es un ejemplo de que aún nos quedan muchas cosas que mejorar en nuestra sociedad que aunque es una sociedad desarrollada y justa todavía quedan algunos matices que mejorar.



2 comentarios:

  1. Great post...but it requires more highlights... it´s bit dull and thick!!1 Try to insert an image for every kind of "violence"!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, intentaré mejorar el post. Saludos

    ResponderEliminar