martes, 15 de mayo de 2012


LA AMENAZA PARA LA AGRICULTURA, LA GANADERÍA Y LA CALIDAD DEL AIRE: LA SEQUÍA

Se ha confirmado que los meses de diciembre, enero y febrero han sido los más secos de las cuatro últimas décadas, por lo que España sufre una de las peores sequías  conocidas.
Se está viviendo una sequía muy dura, en algunos territorios intensa, las reservas hídricas no están aún en niveles preocupantes, pero empezamos a tener muchos incendios forestales.
Esta sequía ha provocado la pérdida de una gran parte de los cultivos de secano y un incremento de los costes de producción de la ganadería a “niveles insostenibles”.
Además de la agricultura y las reservas forestales, la escasez de lluvias  de los últimos meses también está repercutiendo negativamente en la calidad del aire, sobre todo en las grandes ciudades.
Para Ecologistas en Acción este año tampoco se podrá respirar un aire que evite la muerte prematura de 2000 personas en la región madrileña.
Las lluvias caídas en el mes de abril y mayo  supondrán una cierta humidificación, una renovación de la masa de aire, mayor humedad y romperá la cota de sol con el agua. 



3 comentarios:

  1. Sagre, este año la sequía ya se ha hecho notar y se puede observar en los campos de nuestros pueblos de como han arado trigos mientras que otros ya están secos. Lo peor estará por venir porque se esperará para este verano temperaturas más altas que las del año pasado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte Pilar.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que es un año un tanto peculiar en el ámbito de la sequía, ya que los cultivos muchos se han perdido. Esperemos que el próximo año sea mejor y se pueda recuperar lo que este año se ha perdido. Saludos

    ResponderEliminar