miércoles, 23 de mayo de 2012


COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2010
La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África y la quinta que lo hacía en el hemisferio sur.
El campeonato estuvo compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron ocho grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 clasificados se enfrentaron posteriormente  en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que se disputaron la final en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

A este mundial regresaron varias selecciones tras muchos años de ausencia: Corea del Norte, Honduras y Nueva Zelanda, Argelia, Grecia y Chile. A estos equipos se les unieron Eslovaquia y Serbia, Checoslovaquia, Yugoslavia y Serbia Montenegro.
Durante la primera ronda las selecciones de Conmebol se convirtieron en las principales dominadoras. Por otro lado, seis de los trece equipos europeos  pasaron a la siguiente fase.
En la segunda ronda sólo sobrevivió Uruguay, que clasificó a semifinales junto a tres europeos: Alemania, España y Países Bajos.
Tras la consagración de España, este Mundial fue el primero jugado fuera de Europa en el que se proclamó campeón un equipo de dicho continente.

7


4 comentarios:

  1. Muy buen post, a ver si la selección hace una buena eurocopa este verano, aunque le val ten algunos futbolistas importantes. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte Juanfran yo también espero que gane la Eurocopa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuero con juan fran, muy buena entrada, haber si conseguimos lo mismo en la Eurocopa, saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Sagre, espero que gane la eurocopa nuestra selección!un saludo

    ResponderEliminar