martes, 22 de mayo de 2012


LA DIABETES
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso.
Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
Hay 2 tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina las personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir.
En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien no produce suficiente, o no puede aprovechar lo que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células.
No existe una cura para la diabetes. El método para cuidar su salud para personas afectadas por este desorden, es controlarlo.
Un buen control de los niveles de azúcar es posible mediante las siguientes medidas básicas: una dieta planificada, actividad física, toma correcta de alimentos, y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.
Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y al sistema circulatorio, los ojos, riñones y nervios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario