miércoles, 22 de febrero de 2012

MÁS QUE UN GRAN ESCRITOR, UN LUCHADOR
Charles John Huffan Dickens nació en Portsmouth (Inglaterra) el 7 de febrero de 1812 y murió joven con 58 años en Grads Hill Place (Inglaterra) el 9 junio de 1870. Fue un gran novelista inglés que destacó sobre todo en literatura universal en la era Victoriana.
Desde que era pequeño su vida fue algo difícil ya que sus padres no le prestaban mucha atención lo que hizo que se definiera como un niño poco cuidado. Su familia pertenecía al estamento bajo de la sociedad lo que le produjo una de sus anécdotas;  ya que debido a la poca cantidad de ingresos de su padre, este no pudo hacer frente a los impuestos y fue encarcelado. Toda la familia tuvo que trasladarse a la cárcel ya que en esa época este hecho estaba permitido. En 1836 se casó con Catherine Thompson Hogarth , fue un matrimonio infructuoso que terminó en divorcio en 1858, debido a que el divorcio estaba muy mal visto en la época victoriana le conllevó diferentes pleitos.


De la época  Victoriana cabe destacar  los siguientes sucesos:
-El gran desarrollo de la industria Británica y de Inglaterra.
-Descubrimientos protagonizados por Charles Darwin
-Reconocimiento de algunos derechos sobre la mujer

Otro suceso que le ocurrió a Dickens fue el famoso choque ferroviario de Staplehurst en la cual todos los vagones descarrilaron cayendo al río, el único vagón que no descarriló  fue en el que iba Charles quedando este afortunadamente intacto.

Algunas de sus obras que más caben  destacar son:

-Casa Desolada: En esta obra Charles realiza una crítica a los sistemas judiciales.

-Historia de Dos Ciudades: Esta obra Dickens nos narra la vida del siglo XVIII, en la época de la Revolución Francesa. Este libro lo he leído y por mi parte os animo a que lo hagáis vosotros también.

-Tiempos Difíciles: Donde se presentan dos clases sociales (el circo y el proletariado)

-El Misterio de Edwin Drood: Esta fue la obra que Charles dejó inacabada y de la cual se cree que podría tener varios finales.

-Grandes Esperanzas: En esta obra Dickens nos cuenta la historia de un huérfano (Pip) que lucha por entrar en el estamento de la nobleza.

Los Papeles Póstumos del Club Pickwick: Fue la primera novela publicada por Charles Dickens y puede interpretarse como una sátira de la filantropía.


2 comentarios:

  1. Okey...Sagre... great...but don make the paragraphs of the post too thick!!!!Include more links and the name of the only play he wrote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte intentare mejorarlo

    ResponderEliminar