domingo, 18 de diciembre de 2011

UN OFICIO CON MUCHO FILO
A finales del siglo XIII existía una peculiar profesión que agrupaba tanto el oficio de cirujano como el de peluquero, (los cirujanos-barberos) que era un oficio tan conocido como temido ya que estos para aliviar el dolor de cabeza quitaban trozos de cráneo(trepanación) y para calmar los sentimientos se  realizaba una sangría a través de la cual estos ejecutaban incisiones en  las venas del brazo para que perdieran sangre y se tranquilizasen pero en verdad lo que esto provocaba era que la persona acabara extenuada. A finales del siglo XIX la presión del gremio de cirujanos produjo la desaparición de este oficio, pero los barberos como recuerdo siguieron poniendo en sus establecimientos el antiguo símbolo de estos que era blanco, rojo y azul.


 

¿ y tú que harías si vivieras en esa época y estuvieras enfermo? yo me lo pensaría dos veces antes de acudir al cirujano-barbero.

1 comentario:

  1. ¡¡Dios mio Sagre!! No me puedo creer que esto sea verdad, que horrible en serio que la gente estaba loca. Lo que no entiendo es como la gente no se moria desangrada, o seguramente les producirían graves enfermedades cerebrales. Estoy alucinada, menos mal que hemos evolucionado un poco poruqe esto es típico de los animales. Un beso

    ResponderEliminar