miércoles, 23 de noviembre de 2011

En Busca de la Salvacion

EL ALZHEIMER
En este post voy a hablaros de una enfermedad muy común en la actualidad. La enfermedad del Alzheimer es un tipo de lesión cerebral frecuente a partir de los 65 años y no debemos considerarla como un deterioro intelectual propio de la tercera edad.


Es raro, pero es posible que esta enfermedad también la padezcan  personas entre los 40-45 años; cuando esto ocurre el paciente fallece en dos o tres años.
Cuando la enfermedad se produce en personas de unos 65 años se pueden distinguir tres fases:
1ª) El enfermo puede llevar una vida normal, pero tiene que estar vigilado por los familiares.
2ª) Los problemas del enfermo se agudizan y es totalmente dependiente de los familiares.
3ª) Deriva en la muerte paulatina del paciente que ya no puede incluso ni moverse.
En mi opinión esta es una enfermedad muy grave que aún no tiene cura y que es muy común entre los ancianos.


 

4 comentarios:

  1. Es una enfermedad muy común en nuestra sociedad de hoy en día y pienso que debería de ser investigada mucho más, al igual que el cáncer, para poder proporcionar algún medicamento. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema que ha estado dando mucho de que hablar en la actualidad. Creo saber que en el Hospital Houston de Estados Unidos, están investigando sobre su cura. Me informaré y veré si se puede publicar una entrada sobre dichas investigaciones.

    Por cierto el tema de la entrada está muy bien, es actual y del interés de todo el mundo, pero creo que el diseño es un poco sobrio. Salu2 ;).

    ResponderEliminar
  3. Sagre me parece un tema muy interesante el que has elegido para deleitarnos con información ya que hoy día existen miles de personas que tienen está enfermedad se muy bien en lo que consiste puesto que personas de mi familia la tienen y es muy duro ver que alguien no te reconoce te recomiendo que veas el Diario de Noa donde aparece una persona con dicha enfermedad gracias por publicar estos espacios un saludo:)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariate intentare verla en mi tiempo libre.Saludos

    ResponderEliminar